“Aproximación a la Lengua de Señas Argentina para un primer contacto en la atención al público” se llama la nueva capacitación impulsada por la Municipalidad de Córdoba. Las clases comenzarán el 30 de mayo y ya está disponible la posibilidad de inscribirse.

La propuesta busca introducir palabras y frases que faciliten la comunicación y la interacción con aquellas personas que poseen discapacidad auditiva. Además de la posibilidad de introducir al alumno en las nociones básicas de la Lengua de Señas.

La inscripción -libre y gratuita- apunta al público en general y, principalmente, al personal de la administración pública que se desempeñe en tareas de atención al vecino. El curso será bajo la modalidad virtual y asincrónica, con la posibilidad de que cada alumno autogestione sus clases.

Cómo inscribirse

Los interesados deberán anotarse a través de un usuario en Vecino Digital (VeDi) ingresando a la página de la Municipalidad de Córdoba. Luego, deberán hacer click en “Servicios” y seleccionar INFOSSEP, donde encontrarán toda la oferta educativa temporal, y podrán seleccionar el curso requerido.

Las instancias académicas se desarrollarán dentro de la Plataforma Virtual del INFOSSEP. Una vez que el participante accede a la plataforma, dispondrá de todas las herramientas habilitadas para desarrollar el curso. El material de estudio se dispondrá de manera digital en el aula virtual.

Al finalizar el cursado, se extenderá un certificado digital emitido por el INFOSSEP, a quienes acrediten la realización y avance del 100% del curso.