Tres heladerías argentinas protagonizan un prestigioso ranking mundial de gastronomía. Se trata de Taste Atlas, una guía virtual que seleccionó a las 100 mejores del mundo. Hace un año, una de las firmas elegidas se instaló en Córdoba, por lo que los vecinos pueden disfrutar de sus productos.
Taste Atlas lleva a cabo rankings mundiales, basados en reseñas de críticos gastronómicos y artículos de investigación. En la última clasificación, se enumeró a las mejores heladerías artesanales y tres de ellas son argentinas: Cadore, Scannapieco y Rapanui.
RAPANUI ENTRE LAS MEJORES Y CON SUCURSAL EN CÓRDOBA
La guía internacional destacó que Cadore y Scannapieco, originarias de Buenos Aires, fueron seleccionadas por el dulce de leche, que es el sabor nacional. Sobre todo, por su versión granizada, que cautivó a los jurados.
Mientras que, Rapanui, que nació en Bariloche, fue destacada por su sabor chocolate. La calidad de sus materias primas y la maestría de sus heladeros la convirtieron en un referente del chocolate artesanal en Argentina.
DÓNDE QUEDA LA HELADERÍA RAPANUI EN CÓRDOBA
Rapanui, que fue fundada por la familia Fenoglio, extendió sus sucursales y en 2023, arribó a la ciudad capital. Su llegada fue bien recibida ya que se instaló una icónica casona de barrio Nueva Córdoba.
Actualmente, la heladería se ubica en avenida Hipólito Yrigoyen 552, en la histórica casa de la familia Minetti.
CUÁNTO SALE EL HELADO DE RAPANUI
Según una de las reconocidas apps de pedidos, el kilo de helado en Rapanui tiene un precio de 15.400 pesos. Mientras que los 500 gramos, sale 9.200. Por otro lado, su popular producto Franui, cuesta 4.900.
Los precios pueden variar en el local, ya que las aplicaciones le aplican un gasto adicional. Además de helados, el local completa su cartilla con chocolates y licores.