Nicolás Fernández, la gran apuesta de Belgrano para el semestre al ser el jugador por el que más se pagó en el historial del club, encabeza la lista de jugadores de mayor valor en el plantel Celeste, según la página internacional Transfermarkt.
En el listado de cinco jugadores más caros, que se modificará con la llegada de Lucas Zelarayán, refuerzo que será anunciado este viernes; “Uvita” aparece con un valor de 4,8 millones de euros. Son 200 mil menos de la moneda europea que en su última cotización.
En segundo lugar se ubica Ulises Sánchez, quien está en la fase final de su recuperación tras ser operado por la ruptura de ligamentos cruzados. El “Uli” cotiza 4,2 millones de euros, 300 mil menos que en la anterior valuación.
El futbolista que más aumentó su valor es un juvenil que apareció en este 2024 en el equipo y se consolidó. Se trata del carrilero Juan Velázquez, un millón de euros más caros, para subir su precio a 2,5 millones de esa moneda.
Cuarto lugar para el peruano Bryan Reyna, cuyo valor de su pase se mantuvo en 2,5 millones de euros pese a la falta de continuidad y la merma en su rendimiento, por la disputa con el extécnico Celeste, Juan Cruz Real.
Y en el quinto escalón otro juvenil, Mariano Troilo, el zaguero central que pese a un par de errores gruesos sigue siendo un defensor con mucha proyección en el mercado: mantiene el valor de su pase en 2,5 millones de euros.
REFUERZOS PARA LA DEFENSA DE BELGRANO
Más allá de la presentación estelar de Lucas Zelarayán este viernes en el Gigante de Alberdi, en Belgrano buscan refuerzos de la mitad de cancha hacia atrás.
Para la zaga central al nombre de Franco Paredes, a préstamo de River en Sarmiento de Junín, se sumó el de Ignacio Vázquez, quien registra un paso por Alberdi en la pandemia. Su contrato con Platense es por un año más.