Cuál multa y en qué lugares de Córdoba la Policía Caminera “perdonará” a turistas

Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad, explicó los detalles de la medida.

Cuál multa y en qué lugares de Córdoba la Policía Caminera “perdonará” a turistas
La Policía Caminera de Córdoba hará una excepción con turistas en determinados puntos.

Luego del reclamo de una mujer en Santa Rosa de Calamuchita que se hizo viral, Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad de la provincia, informó cuál multa y en qué lugares de Córdoba la Policía Caminera “perdonará” a turistas.

La decisión responde a la idea de reducir las críticas rumbo al verano por parte de las personas que visiten la región en sus vehículos particulares. “La Policía Caminera tiene una clara función que es la prevención de la accidentología vial”, dijo Quinteros, en diálogo con La Voz.

El ministro de Seguridad, Quinteros, en el operativo. (Policía)
El ministro de Seguridad, Quinteros, en el operativo. (Policía)

Cuál multa y en qué lugares de Córdoba la Caminera “perdonará”

Fuentes oficiales confirmaron que quienes ingresen a la provincia de Córdoba por primera vez y no tengan encendidas las luces bajas de su vehículo, recibirán sólo un apercibimiento y no una multa efectiva que luego tengan que pagar.

En tanto, aclararon que la normativa es solo efectiva en la frontera entre Córdoba con otras provincias. Una vez que los visitantes entren en jurisdicción de “la Docta”, se hará efectivo el denominado apercibimiento para los turistas.

Policía Caminera de Córdoba. Patrullero. Imagen ilustrativa. (Policía de Córdoba)
Policía Caminera de Córdoba. Patrullero. Imagen ilustrativa. (Policía de Córdoba)

Pero el “perdón” no se extenderá más allá del límite. Si un visitante ingresa a los valles de Córdoba por fuera de la región demarcada anteriormente y no tiene las luces bajas encendidas, se le labrará la multa, aún si no posee ningún apercibimiento.

Qué pasará con los cordobeses que no tengan las luces bajas encendidas

Las luces bajas para circular en la provincia son obligatorias y hay muchas dudas de los conductores de vehículos que poseen luces LED. Estas luces no son bajas, por lo que haremos controles en los límites provinciales para prevenir a los turistas de los requisitos para circular en la provincia. Las luces bajas son obligatorias para la circulación”, aclaró Quinteros.

Por último, el jefe de Seguridad concluyó que la medida no regirá para cordobeses y cordobesas. “Los que viven en la provincia saben que tienen que circular con las luces bajas encendidas”.