Cuál es el pueblo cordobés que conquistó a John F. Kennedy, expresidente de Estados Unidos

Está ubicado a 70 kilómetros de la Capital. Todos los detalles.

Cuál es el pueblo cordobés que conquistó a John F. Kennedy, expresidente de Estados Unidos
El expresidente de Estados Unidos quedó fascinado con un pueblo cordobés.

En el corazón de las Sierras Chicas, a tan solo una hora de la ciudad de Córdoba, se encuentra un pintoresco pueblo que enamora con su calma y belleza natural. Este destino, que se distingue por su arquitectura y vistas inigualables, ofrece una combinación perfecta de naturaleza y relax, ideal para una escapada de fin de semana.

Este encanto fue el mismo que enamoró al expresidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, y su familia. Se trata de Ascochinga, que está dentro del departamento Colón.

EL PUEBLO DE CÓRDOBA QUE ENAMORÓ A JOHN F. KENNEDY

Fue en este rincón serrano donde Kennedy decidió detenerse durante su visita a Argentina. El paisaje y la tranquilidad del lugar lo cautivaron profundamente. Se hospedó durante dos semanas en la estancia que sus amigos, los Cárcano, poseían en Córdoba. Allí festejó su cumpleaños número 24.

Ascochinga, un pueblo mágico para disfrutar en Córdoba.
Ascochinga, un pueblo mágico para disfrutar en Córdoba.

La visita de Kennedy dejó una huella imborrable en Ascochinga. En la iglesia del Sagrado Corazón, una placa recuerda el paso del expresidente norteamericano por el lugar. Años después, su esposa Jackie Kennedy visitó Ascochinga y permaneció nueve días, disfrutando del campo y de los paseos.

La placa dedicada a Kennedy en la iglesia del pueblo.
La placa dedicada a Kennedy en la iglesia del pueblo.

Según confesó, fue la primera vez que pudo descansar luego de la muerte de su esposo. “Espero que mis hijos sientan la felicidad que mi esposo conoció aquí y que cuando crezcan comprendan por qué su padre quiso tanto a esta tierra”, expresó Jackie antes de partir.