Desde la mañana de este miércoles se registra un gran movimiento policial, de bomberos y médico en el aeropuerto de la ciudad de Córdoba. Es que, se está llevando a cabo el “Simulacro General de Accidente Aéreo”.
Se trata de un ejercicio bianual que se desarrolla en una de las pistas del aeródromo Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella. Internos del Aeropuerto, la Subsecretaria de Gestión de Riesgo y Cambio Climático de la Provincia, ETAC, CAP, Bomberos, Policía Caminera, Departamento Patrulla Aérea y otras instituciones protagonizan el procedimiento.
Cómo es el simulacro en el aeropuerto de Córdoba
“La hipótesis del ejercicio consistirá en un accidente de una aeronave de medio porte en vuelo de cabotaje, con 95 pasajeros y cinco tripulantes cuyo destino final es el mencionado Aeropuerto Internacional”, informaron en la previa fuentes policiales. El acto comenzó a las 10.30 y finalizará a las 13.30.
Por qué hacen un simulacro en el Ambrosio Taravella
El objetivo del proceso es “minimizar las consecuencias a nivel humano, de los bienes materiales y edilicios y restablecer la normalidad de las operaciones en el Aeropuerto en el menor tiempo posible”, informó la Policía.
En paralelo, se evaluarán los tiempos de respuesta de los distintos organismos que participan en el operativo. Cabe destacar que, el proceso organizado por la Jefatura del Aeropuerto dependiente de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) no afectará las operaciones y servicios del Aeropuerto.