Ignacio Pereyra fue víctima de un siniestro vial protagonizado por un taxista en la ciudad de Alta Gracia el 7 de mayo de 2022 que lo dejó cuadripléjico. A 10 meses del hecho, el abogado representante de la familia, Facundo Martínez Paz, explicó cuál es el estado judicial de la causa.
“Se presentó la demanda civil y recientemente se amplió la misma, reclamando el resarcimiento de todos los daños sufridos”, detalló el letrado en diálogo con VíaCórdoba. Respecto a los perjuicios, aseveró que son más que físicos y morales para “Nacho” y su familia.
La maniobra que derivó en el choque de Ignacio Pereyra en Alta Gracia
Según el profesional en leyes, el siniestro ocurrió a raíz de una maniobra en “U” no habilitada en la avenida Libertador. “Hay testigos e incluso un video que captó el momento exacto en que el taxista intenta girar”, reveló.
Al ser consultado por si hay alguna imputación por el chófer del vehículo implicado en el hecho, el jurista respondió: “Se imputó a Gustavo Sebastián Nuñez”. Por último, anticipó que los próximos pasos a seguir son “avanzar con la demanda civil, procurando que la compañía de seguros, La Nueva Cooperativa, abone la indemnización”.
La “gran” rifa de la casa para pagar el tratamiento del joven cordobés
Cabe recordar que, la familia de Pereyra rifará su hogar para poder abonar un tratamiento con células madres en una clínica de México, que podría devolverle su anterior vida. Necesitan vender 20.000 números y cada uno vale 3.000 pesos.