El gobernador Juan Schiaretti supervisó este sábado la obra de Caminos de las Sierras en la intersección de Circunvalación y Avenida Armada Argentina, a la altura del barrio Villa El Libertador. En la jornada se colocó la última viga premoldeada del tercer viaducto.
En la intersección confluyen las ramas de ingreso y egreso a Circunvalación, las calles colectoras del anillo externo, el acceso al CPC Villa el Libertador, y las calles de la red vial urbana que utilizan los vecinos cercanos.
La construcción que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Córdoba ya está lista en un 65 por ciento y su final está pautado para enero. La misma va permitir una mayor agilidad en el tráfico.
EL EFECTO DEL TRÁNSITO
Debido a la cantidad de tránsito se determinó la creación de una rotonda y un intercambiador que incluye viaductos para el paso elevado. En ese sentido, Schiaretti indicó que este tipo de infraestructura permite un gran salto en la calidad de vida de todos los cordobeses.
MEGAOBRA
El viaducto elaborado por Camino de las Sierras tiene tres elementos: uno de 125 metros, sobre la avenida Armada Argentina; otro, de 123 metros hacia Alta Gracia; y un tercero de 100 metros, que servirá como ramal directo en sentido oeste-sur para la salida del anillo externo de Circunvalación hacia la Ruta 5.
Para los mismos, se utilizaron un total de 59 vigas de hormigón que oscilan entre 20 y 26 metros cada una. Luego de la colocación este domingo, se podrá avanzar con los tableros del puente, carpeta asfáltica, defensas y obras de seguridad e iluminación.
De manera paralela, avanza la construcción de una rotonda a nivel que contará con ramales de conexión e isletas y la ejecución de trabajos de drenaje tales como cordón cuneta, conductos, cámaras y sumideros.