Talleres derrotó a un bravo Colón de Santa Fe con el estadio de Newell’s como escenario, para clasificar a octavos de final Copa Argentina. Instancia en la que puede encontrarse con Boca, si elimina a Almirante Brown en su duelo. En Libertadores también está en los octavos y su rival es River, llave que se define a mediados de agosto.
El gol de Federico Girotti le dio al Albiazul el 1 a 0 y el pasaje a octavos. Y es el único equipo que accedió a esta instancia en los últimos cinco años. Y es el club cordobés que más veces se metió entre los 16 mejores del torneo, en siete oportunidades. Lo sigue Belgrano con cinco (estadísticas Mauricio Cóccolo @mauricoccolo en X).
En el caso de Girotti, goleador Albiazul del 2024 con nueve tantos (cada vez que convirtió, Talleres no perdió), es el único integrante del plantel que puso la firma en la red en las tres competencias: Copa de la Liga 5; Libertadores 2, Torneo de la Liga uno y Copa Argentina uno.
EL ANÁLISIS DEL TÉCNICO DE TALLERES
“Estamos terminando un semestre importante. Nos queda un partido (Platense el viernes 14 de junio) y sería muy lindo para quedar punteros en la Liga. Y hemos pasado a la siguiente instancia de la Copa Libertadores. Estamos peleando en todos los frentes y eso merece un reconocimiento a este grupo de jugadores. No es fácil. Estamos por el buen camino”. Con la firma de Walter Ribonetto.
“Como todo partido de Copa Argentina, sabemos que se empareja, con un rival que tiene jugadores de Primera División. Sabíamos que se podía complicar el partido como se complicó. Han quedado afuera equipos importantes y nosotros seguimos jugando y pasando”, completó el DT de Talleres.