La indignación y la preocupación se mezclan en un hecho que tiene a tres policías de Córdoba entre los 11 miembros de una peligrosa banda que se habría dedicado a administrar una red de puntos de venta de droga, con base en Cruz del Eje, según informa el Ministerio Público Fiscal.

Todas las detenciones se lograron en el contexto de un operativo realizado por el Ministerio Público Fiscal y la Fuerza Policial Antinarcotráfico, en el que se incautó cocaína, marihuana y una importante suma de dinero.

Los allanamientos se desarrollaron de manera simultánea en 10 domicilios ubicados en barrios: Los Altos, Fátima, Marechal, Centro y La Feria de la ciudad de Cruz del Eje.

“Entre los 11 detenidos; dos mujeres y nueve varones mayores de edad; se aprehendió a tres suboficiales de Policía de la Provincia, los cuales según la investigación, dirigían esta presunta organización narcomenudista”, indica la información difundida por el MPF.

El procedimiento estuvo supervisado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Deán Funes, desde donde se ordenó el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes, agravada por la participación de más de tres personas.