La mañana del jueves trajo una trágica noticia al conocerse que en un accidente falleció la esposa del periodista Sergio Finzi, de 62 años. Liliana Corradini (59), viajaba como acompañante en una moto marca Honda Falcon.
//Mirá también: Un joven falleció tras chocar contra un muro de cemento al sur de Córdoba
El hecho se produjo en el kilómetro 728 de la Ruta Provincial 28, a la altura de Cuchilla Nevada, en el macizo de los Gigantes, en cercanías a Cruz de Caña, en el noroeste provincial.
Finzi es un reconocido periodista y consultor de empresas. Actualmente dirige su propia consultora Finzi PR y fue director de El Valle, periódico independiente de Calamuchita.
Principalmente se especializó en el campo de la Comunicación Institucional. De esta forma se desempeñó como responsable de Prensa en Renault Argentina y luego llegó a la Gerencia de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Telecom entre 1993 y 2003.
Con su consultora, Finzi, Identidad y Comunicación, trabaja con empresas como Volkswagen; Apex América; Central Plaza (Pertrak); Ecovatio, Caima Segall, entre otras.
Su labor apunta principalmente a Asuntos Públicos; Servicios de Prensa; Diseño y Ejecución de Campañas de Posicionamiento Institucional. “Mis servicios implican planificación estratégica, integrando a ella una serie de indicadores de gestión que hacen visible y más efectiva la inversión”, detalla en su perfil de LinkedIn.
Además, Finzi es docente en la Universidad Blas Pascal en la Licenciatura en Comunicación Institucional; socio fundador del CIRCOM, ex integrante del Consejo de Administración del IARSE y actual Secretario del Foro Productivo Zona Norte.
//Mirá también: Rutas trágicas en Córdoba: dos muertos y un herido de gravedad, en diferentes siniestros
El comunicador manejaba la moto Honda Falcon que impactó contra un camión Volvo. En el lugar, un servicio de emergencias constató el fallecimiento de la esposa de Finzi, Liliana Corradini.
Por su parte, Finzi tuvo que ser trasladado al sanatorio Allende, en Córdoba capital, donde se encuentra internado con heridas de gravedad.