Croto es el perro de Gustavo, el hombre que falleció producto de una puñalada en barrio Pueyrredón de la ciudad de Córdoba este viernes por la madrugada. Como fiel compañero, lo acompañó en la ambulancia y lo esperó a la salida del Hospital de Urgencias, sin saber el desenlace fatal.
El can deambuló y lloró durante toda la madrugada alrededor del edificio en calle Catamarca,a la espera de que su amigo aparezca. Pero los médicos confirmaron que el hombre mayor de edad murió a las 4.10 de este 3 de noviembre. En este marco, Marcela, una vecina que conocía al fallecido, apareció.
“Tenemos una deuda muy grande con la persona en situación de calle”, reflexionó la mujer que vive en barrio Pueyrredón, ayudó en su momento al fallecido y, ahora, se enteró que el perrito estaba solo. Ante el triste escenario, decidió adoptarlo.
INVESTIGAN LA MUERTE EN BARRIO PUEYRREDÓN
Lourdes, trabajadora social del nosocomio, entró a su turno laboral a las 7 y se encontró con la situación de que una persona no identificada ingresó de urgencia por una herida de arma blanca. “El 107 trajo al paciente y levantó al perro porque no paraba de llorar”, dijo a La Voz.
Gustavo pudo decir su nombre antes de ingresar a la sala de terapia intensiva, pero no su apellido. Horas más tarde, perdió la vida y la Justicia investiga las causas alrededor del caso.