A casi un mes del crimen que conmovió a la ciudad cordobesa de Morteros, el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba informó la detención de Evelio Horacio “Yiyo” Ramallo, uno de los últimos involucrados. El presunto criminal está siendo investigado por el asesinato de José Luis Cáceres (48), ocurrido en febrero de este año.
La Fiscalía de Instrucción de Morteros, a cargo de Juan Ávila Echenique, lo imputó al considerarlo autor intelectual de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor. “Ramallo ya se encuentra detenido en la Provincia de Buenos aires por otros hechos”, comunicaron desde el MPF.
Cabe recordar el pasado 13 de febrero de 2022, Cáceres fue asesinado de dos balazos en el pecho cuando estaba en su casa ubicada en calle Almirante Brown al 800, en el barrio Urquiza de la ciudad situada en el departamento San Justo.
Por esta causa ya prestaron declaración Magalí Bertona (imputada como participe secundaria de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor); Luciana Bustos, Lucila Cabrera, Nicolás Conti y Carla González (todos imputados de encubrimiento), quienes permanecerán detenidos a disposición de la Fiscalía, al igual que Tomás Lazcano, imputado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Vale resaltar que aún sigue la búsqueda de Jésica Suárez, imputada como partícipe necesaria del brutal crimen.