La Justicia de la provincia de Córdoba confirmó este martes por la mañana que detuvieron e imputaron a una persona por el atroz crimen contra Pablo Giménez Casado, el tarotista que fue encontrado sin vida en su casa de Villa La Bolsa.
CRIMEN DEL TAROTISTA EN LA BOLSA: UN DETENIDO E IMPUTADO
Según la fiscalía del turno II de Alejandro Peralta Otonello, Lucas Martín Cejas, de 37 años y oriundo de la ciudad de Alta Gracia, fue aprehendido y está imputado por el delito homicidio criminis causa.
Según trascendió en los medios de La Bolsa, el cuerpo de Giménez Casado fue hallado en su domicilio de calle La Rioja al 172. La puerta estaba con llave, y la víctima se encontraba sobre la cama. Del lugar habrían desaparecido algunas pertenencias y un vehículo.
QUIÉN ERA PABLO, EL HOMBRE ASESINADO EN VILLA LA BOLSA
Pablo Giménez Casado tenía 43 años y, según detalló el medio Resumen de la Región, vivía solo en la localidad de Villa La Bolsa desde hacía un año. El hombre administraba cabañas del sector y era tarotista, por lo que era frecuente que recibiera gente en su vivienda.
Su familia había intentado contactarlo por teléfono desde el lunes por la mañana, pero Giménez Casado no respondía. Su sobrino fue quien se apersonó en la vivienda, en la noche del martes, abrió la puerta del domicilio y se topó con la fastuosa escena.
La víctima estaba sobre su cama, con aparentes signos de asfixia y envuelto con una frazada. Las primeras hipótesis sospecha de un posible robo que acabó en un crimen. Aún así, hay detalles que la Justicia deberá investigar como una puerta cerrada con llave, dos copas sobre la mesa y el robo de las cámaras de seguridad. Además, en la vivienda, faltaba el vehículo personal de Giménez Casado.