Crimen del arquitecto de Córdoba: la amenaza que habría hecho el yerno a la víctima

Un mensaje de texto en el celular del fallecido sería una de las claves de la investigación.

La fiscal Claudia Palacios imputó a Irina Lourdes Flehr y su pareja Leandro Moscarello, como partícipes necesarios del crimen del arquitecto Reynaldo Flehr.  (Nicolás Bravo)
La fiscal Claudia Palacios imputó a Irina Lourdes Flehr y su pareja Leandro Moscarello, como partícipes necesarios del crimen del arquitecto Reynaldo Flehr. (Nicolás Bravo) Foto: Bravo Nicolas

El crimen del arquitecto Reynaldo Flehr (61) el pasado 28 de diciembre, sigue generando repercusiones después de que su hija, su yerno y tres personas más fueran detenidos. Flehr fue encontrado muerto en su propia casa de barrio los Boulevares, con disparos en el rostro y cuello. Según trascendió, un mensaje de texto habría sido la clave de las hipótesis.

La escena era de terror, el hombre apareció atado de pies y manos a una silla, amordazado y con disparos, el televisor a todo volumen y sin testigos presentes. Sin embargo, este miércoles se detuvo a cinco personas, relacionadas a su asesinato: Irina Lourdes Flehr (20), su hija, Leandro Moscarello (26), su yerno, Samuel Moscarello (24), David Suárez (24) y David Silvestre (23).

Al parecer, todas las pistas indicarían que los responsables estaban en la misma familia. Fue personal de Homicidios de Córdoba quien encontró un mensaje de Leandro a su suegro, que le decía: “Van a haber balas para vos”, según dio a conocer La Voz.

Según trascendió, Reynaldo e Irina compartían un hogar luego de la muerte de la mamá de la joven. Por esos años comenzaron a aparecer diferencias entre ambos. Sin embargo, la relación se habría complicado aún más con la aparición de Leandro.

Los investigadores judiciales son herméticos pero dicen que no excluyen ningún otro móvil posible.