Crimen de Villa María: detenido trans quiere ir al pabellón de mujeres

Es uno de los acusados en el homicidio del jubilado y su pedido es respaldado por entidades sociales.

Detuvieron a dos personas por el crimen de un jubilado en Villa María (Ministerio Público Fiscal)
Detuvieron a dos personas por el crimen de un jubilado en Villa María (Ministerio Público Fiscal)

Uno de los detenidos por el crimen del jubilado en Villa María es un varón trans que ha presentado un pedido para ser alojado en pabellón de mujeres, en una solicitud que es acompañada por distintas organizaciones sociales de esa ciudad, este viernes.

Se trata de Máximo Barrios, de 29 años, que junto con Genoveva Fernández son los dos detenidos por el asesinato de Daniel Salguero, de 74, quien fue hallado sin vida en su domicilio de barrio Lamadrid.

Ahora, Barrios pide ese traslado, con el apoyo de la organización de varones trans de Villa María: “es una persona LGBTIQ+”, sostuvo Leo Castillo, referente de la organización en diálogo con Puntal Villa María.

“Cuando nos enteramos de lo sucedido, accionamos inmediatamente para resolver sólo la parte que nos corresponde por su identidad de género”, dijo el dirigente, sin opinar del caso que investiga la Justicia.

Barrios permanece detenido e incomunicado: “nos ocupamos de que se respete su identidad de género y de que, a su vez, esté acompañada adentro de la cárcel, ya que sabemos la situación que atraviesa la comunidad dentro del establecimiento penitenciario”, argumentó.

Tanto Barrios como Fernández están acusados de homicidio críminis causae, bajo la sospecha de haber asesinado para borrar evidencias de un presunto asalto en el que la víctima los habría reconocido.