El cuerpo de Patricia Montenegro (46) fue encontrado el pasado 5 de octubre dentro de una cisterna en San Francisco del Chañar. La Justicia de Córdoba caratuló el hecho como homicidio en circunstancia de robo. Sin embargo, a casi cuatro meses del crimen, no hay culpables y los vecinos aseguraron que se robaron la paz.
Hasta el momento, amigos y familiares de la docente realizaron 20 movilizaciones pidiendo el esclarecimiento de su muerte. “Sabemos que están trabajando, pero sin resultados”, dijo la hermana de la víctima, Cecilia, en diálogo con ElDoce.
“Anoche fue la marcha número 20 pidiendo justicia porque no hay detenidos ni imputados”, apuntó la mujer. En tanto, sabe que “los tiempos de la Justicia no son los mismos que los de la familia, pero vemos otros casos donde la investigación avanza”.
El recuerdo de Patricia Montenegro y la noche del 5 de octubre de 2022
“Era una docente muy aplicada que vivía para sus hijos. Su marido había fallecido hace dos años”, recordó Montenegro sobre la madre de dos jóvenes. Sobre la muerte, estimó que el vivir sola fue lo que la provocó.
“Era una noche fea donde llovía. Recibí el llamado de una pareja queme dijo que la casa se incendiaba y ella no se encontraba”, relató la mayor de edad sobre cómo fue el 5 de octubre del 2022.
El reclamo de los vecinos en San Francisco del Chañar
“Nada es lo mismo porque el asesino puede estar entre nosotros. La gente que vive sola está con miedo”, detalló una mujer sobre cómo es la vida en el pueblo que tiene poco más de 3.500 habitantes.
“Esto es la inseguridad en carne propia. Hay ansiedad y angustia por saber qué pasó aquí”, enfatizó la oriunda de San Francisco del Chañar. “Es algo irreal la vida de esta manera. Nos robaron el derecho a vivir en paz”, concluyó un hombre radicado allí desde hace varios años.