A cinco días del crimen contra Catalina Gutiérrez en el sur de la ciudad de Córdoba, la Fiscalía del distrito I, Turno III, habló tras el encuentro con la familia de la víctima. En este sentido, detalló que no se descarta la participación de cómplices.
CRIMEN DE CATALINA GUTIÉRREZ: HABLÓ EL SECRETARIO DEL FISCAL
La mano derecha del fiscal José Mana, Nicolás Torres, se refirió al cambio de carátula contra Néstor Soto. De enfrentar el cargo de homicidio simple, pasó a homicidio agravado por alevosía y violencia de género.
Además, se dictó el decreto de atención en contra del imputado. Estos cambios implican que en caso de que un juicio lo confirme, el acusado de 21 años que se encuentra en la cárcel de Bouwer podría recibir la pena de prisión perpetua.
Por otro lado, Torres se recibió al motivo del encuentro con la familia Gutiérrez. “Fue dar a conocer información y evacuar dudas dentro de lo que permite el secreto de sumario. Además de contener a la familia en el momento”, detalló, en diálogo con El Doce.
En este contexto de cautela e investigación, confirmó que la causa fehaciente de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento. “Se trabaja a los fines de establecer las circunstancias del hecho para receptar la declaración del imputado”.
Torres enfatizó que Soto es el principal acusado y la única persona detenida por el caso, pero no se descartan hipótesis, como la participación de un segundo involucrado. Tal como lo manifestó la familia de Gutiérrez en la mañana del 22 de julio.