Crimen de Catalina Gutiérrez: la defensa de Néstor Soto denunció que el joven recibió amenazas de muerte

El acusado está detenido en la cárcel de Bouwer, pero no comparte pabellón con otros imputados. Su abogado niega que el joven haya confesado el crimen.

Crimen de Catalina Gutiérrez: la defensa de Néstor Soto denunció que el joven recibió amenazas de muerte

Sigue la investigación por el crimen de Catalina Gutiérrez, la joven influencer que fue encontrada sin vida en barrio Kennedy. Por el hecho, está imputado y detenido Néstor Soto, de 21 años. Sin embargo, el abogado defensor negó que el joven haya confesado y denunció amenazas de muerte.

Gastón Schoenfeld, quien asumió la defensa de Soto, recalcó que la confesión que habría hecho no tiene valor probatorio porque no estaba acompañado de un abogado. En diálogo con La Voz, negó que el joven haya dicho que Catalina era “el amor de su vida” o algo similar.

LA DEFENSA DE NÉSTOR SOTO DENUNCIÓ QUE EL JOVEN RECIBIÓ AMENAZAS

En diálogo con el mismo medio, Schoenfeld denunció que el joven recibió amenazas de muerte, por lo que la defensa solicitará que se resguarde su seguridad personal.

Actualmente, el acusado se encuentra alojado en la enfermería de la cárcel de Bouwer y no comparte pabellón con otros imputados. Soto deberá enfrentar cargos por homicidio calificado por alevosía y por mediar violencia de género (femicidio).

Soto es el único detenido por el crimen de Catalina Gutiérrez.
Soto es el único detenido por el crimen de Catalina Gutiérrez. Foto: Web

CRIMEN DE CATALINA: CÓMO SIGUE LA INVESTIGACIÓN

La causa está en manos de la Fiscalía del Distrito I turno 3, a cargo de José Mana. El próximo paso apunta a realizar la pericia interdisciplinaria que el imputado puede aceptar o negarse a colaborar. Luego, seguirá la declaración indagatoria.

Desde la fiscalía indicaron que las pruebas recabadas hasta el momento son “suficientes para sostener la calificación del hecho y la imputación del acusado”. En la investigación se siguen sumando testimonios, ya se solicitó la apertura de los celulares de la víctima y el victimario.