Una vez más, policías fueron agredidos durante un procedimiento en Córdoba. Ocurrió en Villa La Tela donde vecinos atacaron a uniformados a ladrillazos. En 2023, fueron 450 los efectivos que se vieron envueltos en estas agresiones.
En el mencionado barrio, se desarrollaba un procedimiento que culminó con el recupero de un Renault 11, una Mistsubishi (ambos robados) y autopartes. Ante esto, vecinos comenzaron a arrojar piedras contra los móviles y los uniformados. Ante esto, intervinieron las armas no letales para disuadir a los vecinos.
OPERATIVO EN VILLA LA TELA
El pasado jueves, dos policías fueron atacados con ladrillos durante un operativo realizado en Villa La Tela. Según indicaron fuentes policiales, un sargento y un oficial principal se encontraban participando de un procedimiento en calle Aviador Zaar y fueron agredidos a ladrillazos.
El primero sufrió un corte en labio superior (con sutura), por lo que fue asistido en el Policlínico Policial (le dieron 72 horas de reposo), mientras que el segundo, lesiones en un ojo y el pómulo izquierdo. En este último caso deberá hacer reposo durante siete días.
450 POLICÍAS AGREDIDOS EN 2023 Y 44, EN LO QUE VA DEL 2024
La Policía de Córdoba reconoció que no se trata de un caso aislado e indicó que durante 2023 se registraron 450 policías lesionados por vecinos, en diversos procedimientos. En tanto, en 2024, van 44 efectivos agredidos. Asimismo, 524 móviles resultaron dañados.
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, visitó en el Policlínico Policial a los efectivos lesionados en el marco del operativo realizado en Villa La Tela. Se trata de los efectivos Oficial Presaco Javier, Sargento Salzgeber Ariel, Oficial ayudante Nievas Leonardo, y Sargento Ayllon Alan.