Encontraron a la adolescente de 16 años que era intensamente buscada en Río Cuarto

La joven estaba desaparecida desde el pasado viernes, luego de que su madre se fuera a trabajar.

Terminal de Ómnibus de Salta.
Terminal de Ómnibus de Salta.

Noelia tiene 16 años y había desaparecido de su casa el pasado viernes. Ante esto, la Policía de Río Cuarto montó un operativo de rastrillaje, pero este martes, la encontraron en la terminal de Salta, en buen estado de salud.

La joven fue encontrada este martes en la provincia norteña y permanece al resguardo de la Policía. Según informó LV20 Radio Laboulaye, la chica se encuentra en buen estado de salud.

OPERATIVO DE RASTRILLAJE EN RÍO CUARTO

Ante la denuncia de la familia, se implementó un operativo de rastrillaje que contó con la participación de diferentes fuerzas de seguridad: las Divisiones Investigaciones, Patrulla Preventiva, Unidades Especiales de Canes y Caballeria, Asuntos Juveniles y grupo de búsqueda del D.U.A.R.

Las tareas se centraron en rastrillajes desde zona cero (es decir, la casa de la adolescente) hacia la periferia. Paralelamente, los investigadores realizaron tareas de averiguación de datos, registro de cámaras y entrevistas a vecinos.

Un operativo de rastrillaje se despliega en el barrio que fue vista la adolescente por última vez.
Un operativo de rastrillaje se despliega en el barrio que fue vista la adolescente por última vez. Foto: Puntal

Finalmente, la adolescente fue encontrada en la terminal de la provincia de Salta y según informaron, permanece al cuidado de la Policía, hasta su regreso a Córdoba.

EL PEDIDO DE LA MADRE DE LA ADOLESCENTE

El pasado sábado, allegados y organizaciones sociales realizaron una concentración frente a la Policía para brindar apoyo a la familia. Previo a la aparición de Noelia, la madre grabó un video pidiéndole que regrese.

La familia de la joven se concentró en la Jefatura policial para pedir su aparición.
La familia de la joven se concentró en la Jefatura policial para pedir su aparición. Foto: Puntal

“Hija te pido que vuelvas a casa, estamos muy preocupados por vos. Pedimos que las autoridades agilicen todo para la aparición de mi niña. Hija volvé”, pidió la mujer frente a las cámaras de los medios de comunicación allí presentes.

Temas Relacionados