La Cumbrecita vuelve a estar en el centro de polémicas debido a las distintas denuncias que hicieron vecinos de la zona sobre la contaminación de Río del Medio. Sostuvieron que a las aguas llegan los líquidos cloacales provenientes de la planta de tratamiento de la ciudad.
Ante esto, la jefa comunal, Silvana Torres, negó que existiera tal contaminación. “Tenemos los exámenes de laboratorio. La planta nunca dejó de funcionar. No hay líquidos cloacales en el Río del Medio”, dijo a El Doce.
CONTAMINACIÓN EN LA CUMBRECITA: CRECE LA POLÉMICA
Los reclamos por el manejo de la planta de tratamiento cloacal de La Cumbrecita es algo de vieja data. La principal queja de los vecinos radica en que la planta no aplicaría el tratamiento adecuado y los arrojaría al cauce del río sin la depuración necesaria.
Por su parte, Torres se mostró “sorprendida” y aseguró que no tienen “ningún reclamo” formalizado ante la comuna. “Siempre viene Policía Ambiental y releva la planta, así como también otras cosas. Todo el año hemos estado trabajando en la planta para mejoras continuas, tanto de la estructura como por el tratamiento de los desechos, sobre todo cuando hay más afluencia turística, como es en este momento”, explicó a La Voz.
Además, destacó que “se está por habilitar la última parte de un laberinto con planta de fitodepuración” que optimizará el tratamiento, una obra que se financia con fondos propios.