En el marco de un positivo panorama epidemiológico, el Ministerio de Educación de Córdoba habilitó la posibilidad de que los estudiantes puedan sacarse el barbijo durante las clases de Educación Física. La flexibilización regirá para todas las escuelas de la provincia, siempre que la hora sea al aire libre.
Se trata de una modificación en el protocolo vigente para las clases presenciales, que fue publicado en el Boletín Oficial. No obstante, desde la cartera educativa aclararon que esa posibilidad sólo está permitida para esa clase, mientras que para el resto de las materias seguirá siendo obligatorio.
“Al finalizar la clase, el/la docente deberá supervisar que los estudiantes se coloquen nuevamente el barbijo para continuar con la jornada escolar”, explicó el decreto del Ministerio dirigido por Walter Grahovac.
En el escrito oficial aseguran que entre las causas de esta flexibilización se destacan la “favorable situación epidemiológica actual, la baja sostenida de casos y el avance de la campaña de vacunación” contra el Covid-19.