Cuántos cordobeses hay en la prelista de Lionel Scaloni para disputar el Mundial
Entre los 55 convocados, numerosas sorpresas. Cuándo sale la nómina definitiva para defender el título en la Copa.


La prelista de 55 futbolistas que dio a conocer Lionel Scaloni para el Mundial 2026 incluye a jugadores cordobeses que seguramente integrarán la definitiva. Y también se destacan una ausencia, que dolió sobre todo por el lado de Instituto, y una citación posible que al final no se dio para un ex Belgrano.

Los que están en los planes de Scaloni son Julián Álvarez, Nahuel Molina y Cristian Romero, quien se recupera de una lesión. Los tres campeones del mundo en Qatar 2022. Y además, con un recorrido ya consolidado en la estructura de la Selección argentina. Los tres representantes del fúbol cordobés, de los cuales sólo el "Cuti" jugó para un equipo de esta ciudad.

#SelecciónMayor Prelista oficial de futbolistas reservados para la Copa Mundial de la FIFA 2026.https://t.co/qVuJ19hgkk
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) May 11, 2026

Entre las ausencias que hacen ruido está la de Paulo Dybala (32 años), aunque se veía venir. El delantero surgido de Instituto, hoy en Roma, no figura entre los 55 reservados y se queda fuera del Mundial, tras haberse consagrado campeón en 2022, incluso con un penal que convirtió en la serie decisiva contra Belgrano. Su falta de continuidad le jugó en contra a la Joya.

De esta manera la dotación cordobesa en la Scalonetta se acota comparada con el Mundial anterior. Circulaba la versión de una posible convocatoria para Mariano Troilo, ex Belgrano ahora en el Parma de Italia, y que fuera llamado por el cuerpo técnico nacional para una doble fecha Fifa, pero no ocurrió. Era quizá una alternativa para el "Cuti" Romero, lesionado en la rodilla.

A fines de este mes de mayo sale la nómina definitiva de los 26 seleccionados para el Mundial, en el que la Selección campeona del mundo que integrará el Grupo D junto a Austria, Argelia y Jordania. El debut está programado para el 17 de junio frente a los argelinos, en Kansas (Estados Unidos).
Cristian Romero transita la rehabilitación por el esguince del ligamento colateral medial de su rodilla derecha, lesión que lo obligó a dejar la cancha en el partido que Tottenham Hotspur jugó ante Sunderland, el pasado 12 de abril. Su equipo sigue peleando por la mantener la categoría en la Premier League, y no puede contarlo en sus filas.

A su vez Nahuel Molina también padeció el rigor físico de las exigencias del semestre, y se desgarró en el encuentro de Atlético Madrid, su equipo, contra Celta de Vigo por Liga española. Más allá de esta dolencia, el lateral derecho nacido en Embalse pasó por una temporada irregular, con poca continuidad.

Y el delantero ex River, Julián Álvarez, jugó la segunda semifinal de Champions League hasta que el tobillo le dijo basta. Una dolencia en el pie izquierdo condicionó su participación en la revancha entre Atlético de Madrid y Arsenal, que avanzó a a la final. ‘La Araña’ no jugó este sábado ante Celta de Vigo y seguramente tampoco será de la partida el martes contra Osasuna.