Según aseguró ElDoce.tv, volvería a funcionar el servicio de transporte diferencial, utilizado años atrás en Córdoba. En esta oportunidad, se llamará “Expresso” y ofrecerá traslados más veloces al centro desde los barrios periféricos de la capital.

Participarán las empresas Tamse, Ersa y Coniferal, y aseguran -al medio antes mencionado- que el intendente Martín Llaryora pretende implementar “cuanto antes” este servicio al sistema de transporte público de Córdoba.

Por el momento, no hay fechas de lanzamiento, pero las autoridades involucradas se reunirán con la Secretaría de Transporte municipal para definir los recorridos y la tarifa definitiva. Los empresarios estiman que el valor del traslado rondaría cerca del doble de los actuales 43 pesos que los usuarios pagan por el boleto tradicional.

Mientras tanto, en las puntas de líneas de las empresas avanzan con el ploteo de las unidades que formarán parte del servicio. Trascendió que tanto Tamse, como Ersa y Coniferal, pondrán cuatro colectivos cada una para cubrir el recorrido, con una frecuencia de 30 minutos.

¿De qué se tratará el servicio Expresso?

Este servicio plantea recorrer trayectos desde barrios periféricos de la capital provincial hasta el centro de forma más veloz que el transporte urbano tradicional. “Por ese motivo, habrá solamente entre ocho y diez paradas en el recorrido que será transversal a la ciudad”, apuntaron las fuentes consultadas.

Desde las empresas adelantaron que las unidades estarán equipadas con Wi-Fi, puertos USB y aire acondicionado. “Se pretende dar un servicio ejecutivo para que las personas que habitualmente van en auto al centro utilicen esta modalidad exprés con todas las comodidades”, explicaron.