Una familia cordobesa radicada en barrio Granja de Funes no tuvo una nochebuena tranquila y transitó un mal trago a dos horas del brindis Navidad. Es que, dos delincuentes violentaron su casa y se robaron una fortuna. La dueña del hogar usurpado habló y aseguró: “Nos arruinaron la Navidad”.
El relato de la madre de familia
“Salimos a pasar nochebuena a la casa de uno de mis hijos en Carlos Paz”, recordó Mariana en diálogo con ElDoce. A las 22.10, le llegó un mensaje desde el SOS del barrio donde un vecino pedía por un móvil policial ya que estaban robando una casa.
“Cuando leí las calles me di cuenta que podía ser mi domicilio porque en la cuadra hay tres casas nomás”, reveló la víctima. Por eso, toda la familia concluyó la cena que no pudo comenzar y salieron de inmediato a la barriada en la capital.
Al llegar, la protagonista recordó que se encontraron con la fea escena de los peritos investigando qué había sucedido. “Vimos que nos robaron pertenencias y dinero en efectivo”, recalcó. Por fortuna, los uniformados atraparon a los malhechores justo a tiempo.
Cómo entraron los ladrones a la casa en barrio Granja de Funes
“Cruzaron desde calle paralela y se metieron por otro domicilio donde unos vecinos estaban cenando en familia. Pidieron pasar al decir que estaban matando a su hermano”, contó la mujer sobre el engaño por parte de los ladrones para poder acceder a la vivienda.
El comunicado oficial de la Policía de Córdoba al momento del hecho
Según fuentes oficiales, el hecho ocurrió a las 22.20 en la avenida Enrique Bodereau al 8.800 cuando los sujetos de 36 y 32 años rompieron una ventana de la vivienda. Luego, entraron a la infraestuctura que estaba vacia.
Los asaltantes sustrajeron una tablet y 1.200.000 de pesos en efectivo de la morada ubicada al noroeste de la ciudad. Posteriormente, fueron trasladados a Unidad Judicial quedando a disposición del magistrado interviniente.