Un nuevo episodio de violencia urbana se vivió en Villa María, en la tranquila tarde de domingo, cuando se escucharon varios disparos de arma de fuego y un muchacho cayó seriamente herido sobre el césped, en la placita del barrio Felipe Botta.

Mirá también: Asesinato en un barrio de Córdoba.

Por este hecho, el joven Dustin Bertolino tuvo que ser llevado al Hospital Regional Pasteur, donde debió ser intervenido quirúrgicamente, en la noche del domingo, informaron voceros de la Departamental San Martín de Policía.

El muchacho permanecía estable, pero internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital villamariense, este lunes publicó El Diario.

Según las primeras indagaciones, el agresor fue un hombre que se bajó de un auto y sin mediar palabra alguna abrió fuego contra Bertolino, para luego subir a su vehículo y alejarse del lugar, a las 16.30 del domingo.

Por el ataque, Bertolino sufrió un traumatismo de tórax por proyectil de arma de fuego y el hecho es investigado como “homicidio en grado de tentativa”, aunque por el momento no se ha identificado al autor de los disparos.

Por su parte, el muchacho herido registra antecedentes penales y fue condenado por disparar un arma de fuego durante un partido de fútbol barrial, en 2019, por lo que estuvo en la cárcel de Villa María,