Una niña de tres años de edad fue mordida por un perro pitbull en Córdoba este viernes por la tarde. La víctima está internada en el hospital Infantil y desde el nosocomio informaron el estado de salud de la menor.
El incidente ocurrió alrededor de las 15 horas en barrio Parque Liceo II Sección. Puntualmente, en una vivienda ubicada en calle José Enrique Rodó al 4700. Aparentemente, la niña estaba bajo el cuidado de una joven de 19 años porque los padres estaban fuera de casa.
Un móvil policial trasladó hasta el centro de salud a la menor con lesiones de distinta consideración en la cabeza. Ya en la clínica, los profesionales le diagnosticaron una fractura orbital de cráneo y un hematoma cerebral.
El parte médico de la niña agredida por un pitbull
Por la noche, las autoridades del Hospital Infantil informaron que la víctima se encuentra sedada, con antibióticos y en cuidados intermedios. Preocupa la herida en el hueso frontal superior de su ojo izquierdo.
Sin embargo, su globo ocular está fuera de peligro e indicaron que permanecerá internada varios días. La herida propiciada por el animal se la conoce como “mordida sucia”. La misma presenta una gran cantidad de flora bacteriana y puede derivar en infecciones serias.