Una nena de 9 años se encuentra internada en grave estado tras ser atacada por un perro de raza pitbull. El dramático episodio ocurrió el pasado viernes en barrio Villa Libertador, y la víctima permanece internada en el Hospital de Niños de Córdoba.
De acuerdo a fuentes policiales, la niña se encontraba con su madre en la casa de un vecino en horas de la siesta, observando una heladera que estaba a la venta. El ataque del perro se produjo en un descuido.
La nena fue llevada por personal del 107 al Hospital Príncipe de Asturias, en primera instancia, donde recibió las primeras curaciones antes de ser derivada al Hospital de Niños. En diálogo con Cadena 3, el comisario Diego Cambronero amplió como ocurrieron los hechos y mencionó que la pequeña se había dirigido a la parte trasera del patio, donde se encontraba el animal.
EL ESTADO DE SALUD DE LA NENA ATACADA POR UN PITBULL
El último parte médico detalló que la pequeña seguirá, al menos, 10 días más en terapia intensiva. La decisión se tomó para un “mejor control clínico de las complicaciones de las lesiones generadas”. Además, señalaron que todavía recibe asistencia respiratoria mecánica.
La herida más grave que tiene es en la zona de la garganta, pero también sufrió lesiones en su cabeza y otras partes del cuerpo.
Al momento del hecho, el comisario Cambronero precisó: “Fue llevada primero al Hospital Príncipe de Asturias donde le hacen las primeras curaciones, pero por la gravedad de las heridas fue trasladada de inmediato al Hospital de Niños, y se encuentra en terapia intensiva”.