Un lamentable hecho sacudió a barrio Güemes de la ciudad Córdoba, donde una joven estudiante de 17 años fue víctima de un asalto en su departamento, el cual incluyó un presunto abuso sexual. El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo.
ROBO Y ABUSO EN CÓRDOBA: LO QUE SE SABE DEL CASO
El suceso tuvo lugar en un complejo ubicado en la zona de las calles Enrique Lacosta y Ayacucho. Según su declaración, la joven se encontraba durmiendo cuando un delincuente ingresó a la vivienda. El agresor, luego de presuntamente abusar sexualmente de ella, sustrajo una computadora y un teléfono celular.
La joven fue encontrada maniatada por las autoridades tras ser alertadas por sus amigas, quienes se preocuparon al no recibir respuesta a sus mensajes. Sus padres viajaron desde su ciudad natal en el norte de la provincia para acompañarla a realizar la denuncia en el Polo de la Mujer. Asimismo, fue trasladada al Hospital Rawson de Córdoba para su atención y observación.
La estudiante, que había llegado a la ciudad para cursar sus estudios universitarios, se encontraba a punto de rendir el cursillo de ingreso.
DETUVIERON A UN HOMBRE EN EL CASO
Tras la denuncia por robo y abuso sexual, lograron detener al hombre que ingresó en la casa de la menor, de acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio Público Fiscal. El fiscal del caso, Juan Ávila Echenique, lo imputó por “abuso sexual con acceso carnal calificado por uso de arma de fuego, robo calificado y violación de domicilio”, todo en concurso real.