Un equipo de salud del Servicio de Emergencias del 107 sufrió un hecho de inseguridad en el barrio Los Álamos, de la ciudad de Córdoba. Los médicos asistieron al lugar y debieron atender a una persona que presentaba pedido de captura y por eso, fueron atacados a piedrazos por los vecinos.
Ocurrió este martes en barrio Los Álamos, cuando un servicio del 107 junto a la Policía y los Bomberos debieron asistir a una vivienda por una emergencia. Un hombre, con pedido de captura, se había encerrado en una habitación y estaba autolesionado.
Tras dos horas de trabajo, lograron asistir al hombre y al momento de cargarlo en la ambulancia, los vecinos del bario comenzaron a atacar al móvil con piedras. Afortunadamente, el personal no sufrió heridas.
QUÉ DIJERON LOS MÉDICOS QUE SUFRIERON EL ATAQUE
En diálogo con El Doce, el persona de salud que se encontraba en el lugar al momento del ataque contó cómo fue el episodio y lamentó del daño ocasionado en la ambulancia.
“Cuando estábamos asistiendo a la persona nos empezaron a tirar piedras”, dijo Federico, un personal de salud que presenció el hecho. “Íbamos saliendo y nos gritaban ´no lo ayuden´; nosotros no estamos para juzgar, estamos sólo para colaborar con la gente”, expresó el joven.
Federico dijo que no es la primera vez que un servicio de emergencia sufre un hecho de inseguridad sino que ya han sufrido el robo de equipos dentro de las ambulancias. “Hoy contamos con un móvil menos en la ciudad”, comentó otro médico.
Por su parte, la médica Roxana Pedernera se lamentó de que cualquier escenario se puede volver inseguro y concluyó: “estamos evaluando planes de acción en cuanto al cuidado del personal de salud”.