Un perro policía fue clave para localizar la cocaína escondida en una vivienda de Villa El Libertador

Tras la actuación de Yina, la fuerza antinarcotráfico pudo detener a un presunto vendedor de droga.

Un perro policía fue clave para localizar la cocaína escondida en una vivienda de Villa El Libertador
Un perro de la fuerza encontró paquetes de cocaína escondidos en el horno de la casa.

Yina, una perra de la división K-9 de la Fuerza Policial Antinarcotráfico fue clave para detener a un presunto narcotraficante de Córdoba. La mascota encontró paquetes de cocaína dentro del horno de una casa en Villa El Libertador y permitió la aprehensión del responsable.

Fue la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Segundo Turno, a cargo de la Dra. Paulina Lingua, quien envió a efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico a realizar un allanamiento en una vivienda de calle Chiclayo de barrio Villa el Libertador.

Cuando los efectivos llegaron, la mascota comenzó a buscar y halló la droga. Los paquetes, que contenían más de dos kilos de cocaína, habían sido escondidos en el horno de la casa.

El parte policial también indica que se decomisaron otros elementos de interés para la causa y se detuvo a un hombre de 35 años de edad por infracción a la Ley nacional de estupefacientes.

Una causa abierta por drogas y una mujer ya detenida

Según trascendió, el allanamiento se ordenó a raíz de una investigación previa que partía de una detención dispuesta días antes. En esa oportunidad, la policía había detenido a una motociclista en avenida Circunvalación.

Cuando efectivos procedieron a controlarla, detectaron que llevaba varias dosis de cocaína. A raíz de esto, procedieron a detener a la mujer de 35 años que manejaba; quien sería la pareja de este nuevo detenido de barrio Villa El Libertador.