Córdoba: un pequeño mono carayá fue rescatado de una casa en barrio Villa Corina

El hallazgo fue hecho por la policía barrial que alertó a las autoridades ambientales.

Córdoba: un pequeño mono carayá fue rescatado de una casa en barrio Villa Corina

Un pequeño mono carayá fue encontrado en una vivienda de barrio Villa Corina. El animal se encontraba en cautiverio en la ciudad de Córdoba y fue detectado por agentes de la Policía Barrial, que dieron aviso a autoridades ambientales.

El animal apareció arriba de un árbol, en el patio de una casa de avenida Rancagua al 2600. Sin embargo, no trascendió si en ese lugar fue donde lo habrían tenido cautivo.

Al divisar al simio, los agentes procedieron a su rescate y lo pusieron a disposición de la Secretaría de Ambiente de la provincia.

Apareció un mono carayá en una vivienda de Villa Corina.
Apareció un mono carayá en una vivienda de Villa Corina. Foto: Policía de Córdoba

MONOS CARAYÁ, UNA ESPECIA CON SANTUARIO PROPIO EN CÓRDOBA

Proyecto Carayá es el primer y único centro de primates en Argentina, encargado de conservar ex-situ a la especie Alouatta Caraya (Mono Carayá). La ONG está radicada a 11 kilómetros de La Cumbre, en la provincia de Córdoba.

La agrupación se encarga del rescate de animales salvajes que han sido víctimas del tráfico ilegal, del mascotismo y la destrucción de sus hábitats naturales. En el lugar, residen más de 10 grupos de primates en total libertad, completando más de 170 ejemplares de Monos Carayá.

Se estima que el animal rescatado en Villa Corina sea trasladado a Proyecto Carayá luego de ser revisado.