Pudo ser una tragedia pero quiso la suerte que no hubiera personas heridas al derrumbarse un sector del Hospital Misericordia, de la Provincia de Córdoba, a primeras horas de este martes.

Se trató de un derrumbe de gran magnitud, en un sector del Hospital Misericordia de barrio Güemes, sobre la calle Belgrano, a las 4 de la mañana de este martes, según contaron trabajadores de ese centro médico provincial que advierten sobre “la falta de mantenimiento” del edificio.

En tal sentido, Roberto Ramos, delegado de ATE del Misericordia precisó que “fue en la parte de la fachada, en el ingreso del personal y el público por Belgrano y Richardson, pero gracias a Dios sucedió cuando estaba cerrada esa parte”, detalló en diálogo con radio Suquía.

Trabajadores del Hospital Misericordia responsabilizan al Estado provincial por la falta de mantenimiento (fotos, Suquía).

“Duele porque uno tienen muchos años en el Hospital, no solo los compañeros sino también en la estructura. En esa parte empezó habiendo perdida de agua, nunca hubo mantenimiento. Es una desidia por parte del Estado”, denunció Ramos.

Finalmente, alertó que “está toda la estructura comprometida. La atención al público debe ser normal teniendo en cuenta el sector nuevo del Hospital”, concluyó.