En febrero de 2021, Horacio Funes de 77 años apareció muerto, tirado en el piso y con signos de asfixia. Se sospecha que el hombre fue engañado por alguien muy cercano, quien habría permitido que entraran unos individuos a cometer un robo que terminó de la peor forma. Este lunes comienza el juicio.
Hay tres imputados como supuestos autores de homicidio simple. Es una imputación inicial, se explicó desde la pesquisa. Los acusados son Sonia Cabrera, Rodrigo Cabrera y Lucila Farías. Según Jorge Vasallo, periodista de los SRT, no se descarta la admisión de culpabilidad por parte de los incriminados.
El brutal asesinato de barrio San Vicente: qué sucedió
Todo ocurrió en la noche del 11 de febrero, cuando los vecinos de la calle Solares al 1.923, en barrio San Vicente, observaron salir de un edificio a una joven de 28 años desesperada y preocupada, y decidieron ayudarla llamando a la policía y al servicio de emergencia.
Los vecinos le consultaron a la víctima qué le sucedía, a lo que ella les dijo que había sufrido el robo de un bolso y aseguró que adentro de un departamento había un hombre herido. Ante esta situación, no dudaron en asistir de la víctima, a quien encontraron en el piso, maniatado y convulsionando.
Al llegar el servicio de emergencia, intentaron reanimarlo pero no lo lograron. El hombre falleció por el ataque. Por lo que parecía, tenía signos de asfixia. La mujer que dio aviso del hecho, estaba trabajando en la casa de Funes, quien estaba reemplazando a la empleada que iba habitualmente.