En Tribunales de Río Tercero han dictado sentencia de prisión para un mujer que causó varios incendios intencionales en viviendas de Santa Rosa de Calamuchita, a comienzos de la cuarentena, en 2020, sin motivos aparentes.

El peso de la ley ha caído sobre Nora del Cármen Tévez, de 49 años, quien fue encontrada culpable en un juicio abreviado que se realizó en la Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero, que le impuso la pena de tres años y 11 meses de prisión, para su tratamiento penitenciario.

En abril pasado se registraron varios incendios en propiedades de la zona y se pudo probar que dos de esos hechos ocurridos en unas cabañas fueron ocasionados por esta mujer, que ya contaba con un antecedente por un hecho similar, en la provincia de Santiago del Estero, de donde es oriunda.

“Luego de escuchar la fundamentación del acuerdo por parte de la Fiscalía y la defensa y el reconocimiento de la imputada, el Tribunal la condenó a la pena de tres años y 11 meses de prisión como autora de los delitos de Incendio reiterado, desobediencia a la autoridad continuada y amenazas, por los hechos cometidos los días 14, 17 y 21 de abril”, informaron desde la cámara.