Córdoba: separan del cargo a un funcionario por abusos a una menor que debía tutelar su organismo

El titular de la Senaf, José Piñero, quedó en la mira, por un caso que tiene como víctima a una niña bajo tutela del Estado provincial.

José Piñero, funcionario del Gobierno de Córdoba, envuelto en un escándalo, por el abuso de una menor que su organismo debía cuidar.
José Piñero, funcionario del Gobierno de Córdoba, envuelto en un escándalo, por el abuso de una menor que su organismo debía cuidar.

Por el abuso que sufrió una menor de la residencia Eva Perón de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), le pidieron la renuncia al titular de esta entidad, José Piñero, según confirmaron desde el Ministerio de Justicia de la Provincia de Córdoba.

En tal sentido, la cartera que dirige Julián López, le pidió la renuncia inmediata José Piñero, titular de la Senaf, por un caso que comienza a revelar una trama que fue descubierta por los médicos del Hospital Pediátrico, que detectaron que una niña, que es discapacitada, era víctima de abusos sexuales recientes, según denunciaron en la Justicia provincial.

El tema está ahora en el marco de una causa penal en la fiscalía del primer turno de Delitos contra la Integridad Sexual, que lidera Alicia Chirino, con la sospecha muy grave de que algunos adultos que trabajan en la residencia estarían detrás de estos abusos.

Para enturbiar más el panorama, el diario La Voz da cuenta de que existieron reportes internos de esa residencia en los que ya se advertía sobre estas violaciones, hasta con nombres propios, y hasta había autoridades del Eva Perón que estaban al tanto de lo que estaba sucediendo.