Un fallo judicial determinó que una madre de dos niños debía restituir a los pequeños a su padre en Alemania. Tras la confirmación, la mujer decidió desacatar la orden y seis días después se presentó al Polo de la Mujer con los menores. Ahora, la Justicia dispuso su prisión domiciliaria.
La Fiscalía de Instrucción de Villa Cura Brochero, a cargo de Analía Gallaratto, confirmó que C.T. se presentó este jueves por la tarde, en la dependencia cordobesa junto a sus hijos de 9 y 12 años de edad.
Los tres eran buscados por orden judicial desde el 25 de julio, cuando la mujer no se presentó a una audiencia de contacto en el Juzgado Civil de primera Nominación de Villa Dolores, en el marco de una causa por restitución internacional de ambos niños.
Prisión domiciliaria para la madre de los dos niños
Luego de que la mujer se entregara, la fiscal Gallaratto dispuso la prisión domiciliaria de la mujer. C.T. deberá enfrentar el cargo de sustracción de menores.
Aún no hay detalles de si los niños permanecerán con la madre o volverán con el padre, como lo indicó el fallo judicial.
Se entregó la mujer que debía restituir a sus hijos a Alemania
Tras el desacato del fallo, C.T está imputada de presunta “sustracción de menores”, por haber evitado la orden judicial de entregarlos al padre para cumplir con una orden judicial previa en ese sentido.
La Fiscalía informó que “dispuso medidas de diagnóstico y contención especiales para los menores y la madre, a cargo de los equipos profesionales y se encuentra a la espera de los informes psicológicos y médicos a los fines de resolver la situación procesal de la imputada”.