A poco más de 12 horas del choque entre un colectivo y un auto en el kilómetro 813 de la Ruta Nacional 9, la Policía de la provincia Córdoba confirmó que tres personas murieron al chocar un colectivo con un auto en la ruta nacional 9, en jurisdicción de la localidad cordobesa de Simbolar.
El siniestro sucedió cerca de las 4 en el kilómetro 813 cuando colisionaron un colectivo de la la empresa Turismo Delicia SRL, conducido por un hombre de 47 años, y un Fiat Cronos con cinco ocupantes.
Producto del impacto, murieron en el acto dos hombres que viajaban en el rodado menor, mientras que los tres ocupantes restantes fueron trasladados al Hospital Jesús María. En tanto, el chofer del ómnibus sufrió politraumatismos.

En horas de la tarde, se confirmó el tercer deceso fatal: un hombre de 34 años que permanecía internado en el Hospital San Roque en grave estado.
El brutal choque entre un colectivo y un auto en Córdoba
El siniestro vial aconteció aproximadamente a las 3.45 a la altura de la localidad de El Simbolar y provocó desconcierto en los locales. Por causas que se intentan definir, un colectivo de la empresa Turismo Delicia SRL y un Fiat Cronos blanco colisionaron.

El rodado de menor tamaño viajaba desde el norte de la Argentina en dirección a Córdoba. Según contó el primo de una persona herida, regresaban desde Jujuy por el fin de semana extra largo de Carnaval.

Córdoba: se conoció la identidad de los fallecidos en el brutal choque
A pesar de esto, su familiar no tenía relación con las otras personas y se estima que el rodado de menor tamaño ofreció un servicio de tipo remis. A pocas horas de llegar a destino, ocurrió la tragedia.
Antes de las 15.30 de este 5 de marzo, las autoridades confirmaron que las personas que perdieron la vida fueron Arturo Rueda, de 24 años, y Luis Diego Méndez, de 33.