En Córdoba se enciende el reclamo de justicia por un adolescente que está internado tras haber sido apuñalado en una marcha contra el Fondo Monetario Internacional, el FMI, a la vez que denuncian que se trató de un ataque perpetrado por encapuchados.
En tal sentido, la legisladora Luciana Echevarría dijo que “todo indica que fue un ataque premeditado, por la coordinación y simultaneidad de los ataques y por el uso de capuchas y armas”, denunció en declaraciones que recoge CBA24n.
Seguidamente, la legisladora provincial reclamó “acceso a las cámaras de la vía pública y una investigación profunda”, en relación a este hecho que también dejó a otros manifestantes heridos, aunque no de gravedad.
Ante estas declaraciones, el Ministerio de Seguridad de Córdoba respondió en redes sociales de Internet que “puso a disposición de la Justicia los registros fílmicos para propender al esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables”, aseguraron sobre lo sucedido este martes.
Repercusión en Buenos Aires
Por esta problemática, el Frente de Izquierda y los Trabajadores hará una manifestación este jueves, a las 10.30, en Buenos Aires, con una protesta frente a la Casa de Córdoba en Buenos Aires.