La provincia de Córdoba recibió del Gobierno nacional una nueva partida de la vacuna Sputnik V. Se trata de 33 mil primeras dosis del componente de orígen ruso, el cual está destinado a personas mayores de 70 años, que todavía no han sido inoculadas y ya cuenten con su turno.

Cabe destacar que, desde este lunes comenzará a funcionar el dispositivo Autovac, instalado en la playa de estacionamiento del Estadio Mario Alberto Kempes. El cual, consta de 10 puestos preparados para la recepción, vacunación y registro de personas.

“Inicialmente contará con una capacidad para vacunar a mil personas por día que serán derivadas del Centro de Convenciones”, informó la Provincia. Es preciso aclarar que, únicamente serán vacunadas las personas que reciban y acrediten el turno previamente.

De esta manera, aquellos mayores de 70 años -que todavía no han sido vacunados- se pueden inscribir sin necesidad de contar con CiDi a través de este link. Además, quienes aún no se hayan registrado y deseen recibir la vacuna de manera voluntaria contra el coronavirus deben hacerlo en la página web y aguardar la notificación correspondiente, para asistir según día y lugar indicado.

Arribó a la provincia una partida de 33 mil dosis de Sputnik V, destinada a personas mayores de 70 años.Gobierno de la provincia de Córdoba

Campaña de vacunación en Córdoba

El último registro comunicado por el Ministerio de Salud de Córdoba asegura que en la provincia ya se colocaron en total 173.270 dosis de vacunas para Covid-19 y 28.329 personas completaron el esquema de inmunización.

De este total de inmunizados, el 32% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 28% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación y centros de discapacidad.

En tanto que, un 16% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, docentes de primer ciclo del nivel primario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Mientras que el 24% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.

Finalmente, la provincia también culminó la primera etapa de la inoculación del personal de la Policía de Córdoba. En total, se inmunizaron a 19.589, a través del componente Sinopharm, autorizado por Anmat para su colocación en personas de entre 18 y 59 años.