Nacido en el Paraje La Entrerriana de Entre Ríos, y proveniente de una familia humilde de campesinos, el hombre emigró a Córdoba con un sueño y tan solo 2.500 dólares. Hoy, es el dueño de la única Ferrari Purosangue en Argentina y fundador de una reconocida empresa en la provincia.
EL MULTIMOLLONARIO QUE ES DUEÑO DE LA ÚNICA FERRARI PUROSANGUE EN ARGENTINA
Se trata de Héctor Laca, un nombre que resuena en el mundo empresarial cordobés. Cuando llegó a la provincia, tuvo claro que no quería regresar a la pobreza. “Yo me vine a Córdoba a ser millonario, ¿querés ser millonario conmigo?”, dijo Laca. Con esta mentalidad, involucró a su familia en la creación de Facyt, firma dedicada a la formulación, fabricación y comercialización de agroproductos.
“Senté en mi casa un domingo, recién llegado, a mi familia, mi señora, mis dos hijos, Patricia y Hugo, y les dije ‘tengo una buena y una mala. La buena es que voy a armar una empresa donde todos van a trabajar conmigo y la mala es que todos van a tener que salir a trabajar para darme el dinero para armar la empresa’. Entonces ahí salieron a conseguir el trabajo todos”, dijo a El Doce.
En la actualidad, Facyt cuenta con un portafolio de 85 productos, 10.000 clientes y un complejo industrial de 14.000 metros cuadrados en Laguna Larga, además de plantas en Brasil y China. La empresa produce más de 600.000 litros, 1.800.000 dosis y 100.000 kilos de insumos para el campo.
Laca también es un apasionado de los autos deportivos italianos. En este sentido, es el dueño de la única Ferrari Purosangue en Argentina. Asimismo, también es un cantante de folklore. Bajo su propio sello discográfico, Sello HL, lanzó dos álbumes de estudio.