El “caos” de tránsito en la ciudad de Córdoba es una problemática que siempre está vilo. En ese sentido, el concejal de Córdoba Cambia, Juan Negri propuso convertir las vías del tren, que están dispuestas en la capital, en avenidas. Además negó que el Ferrourbano sea parte de la solución.

//Mirá también: Ferrourbano en Córdoba: Llaryora le pidió a Caserio que interceda para su avance

El radical aseguró a Cadena 3 que este transporte sólo aportará más caos, por lo que la solución serían las avenidas. “Quiero hacer un aporte en función de un anuncio que ha hecho el municipio que es la llegada del Ferrourbano a Córdoba, que creo que será un gran problema para la ciudad”, sostuvo.

Negri explicó que la ciudad está dividida en dos y tiene más de 12 barreras de las vías del ferrocarril “eso sumado a que tenés la velocidad comercial más lenta, transitás muchos kilómetros arriba de un colectivo por las distancias que tenemos y sólo un tercio de los vecinos toma el transporte público”, afirmó.

Como consecuencia, dijo: “El Ferrourbano va a causar más caos, va a hacer que se conviva sin estaciones de trasbordo en función de vías que ya tenemos en la ciudad”. De esta manera, detalló que se busca utilizar las estaciones Mitre o Alta Córdoba como paradas de colectivo e incorporar un sistema público de bicicletas.

//Mirá también: Avanza el proyecto del Ferrourbano Metropolitano para Córdoba

“Córdoba no previó grandes avenidas, está encerrada en calles muy angostas, que no se prepararon para el tránsito que tiene”, finalizó.