El coronavirus puso en crisis el sector turístico del país y de la provincia. Sin embargo, después de un año sin actividad, el turismo MICE (Reuniones, Incentivos, Corporativos, Ferias y Exposiciones), vuelve a Córdoba.

La noticia fue anunciada en conferencia de prensa que encabezaron el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, por el Titular del Córdoba Convention and Visitors Bureau, Daniel Quinteros en el hotel Windsor.

De esta manera, el sector que en Córdoba moviliza nueve mil millones de pesos anuales (entre 11 y 12 por ciento del total del turismo provincial) e impacta en el trabajo de unas 50 mil personas, queda habilitado con protocolos sanitarios.

Es por eso, que las sedes de congresos, ferias y convenciones tendrán un 40 por ciento del aforo de acuerdo a la capacidad de cada una.

En conferencia de prensa, Avilés afirmó: “Quiero destacar que Córdoba es la primera provincia del país en obtener la apertura del turismo de convenciones, a través de esta herramienta que hemos trabajado con las cámaras, asociaciones y las autoridades sanitarias de la provincia”

Y agregó: “El turismo de reuniones hubiese significado para Córdoba en el 2020, un ingreso de nueve mil millones de pesos. Imagínense lo que impacta en nuestra economía, por eso, hoy estamos listos y el desafío es generar futuras postulaciones. También, hemos trabajado para recuperar el hub aéreo, fortaleciendo el tráfico en base al trabajo en conjunto y que sabemos que lo vamos a lograr en un corto plazo”