Lautaro Insúa, de 18 años, recibió una golpiza por parte de dos rugbiers en diciembre pasado en el marco de una fiesta celebrada por egresados del colegio Mark Twain en el country Lomas de La Carolina , en Córdoba.

Por esta cusa, la Justicia dispuso la elevación a juicio. Lo resolvió el fiscal de instrucción de distrito IV, turno 2, Horacio Vázquez.

//Mirá también: Se complica la situación de los rugbiers que golpearon a un joven y piden que los detengan

Producto del ataque, el joven sufrió fracturas de tabique nasal y de pómulos, heridas que demandaron cirugía reconstructiva.

Denunciante. Lautaro Insúa denunció que fue golpeado por al menos dos jóvenes rugbiers. (Facebook)

Tadeo Nicolás Torasso Piovarolli y Mateo Soler fueron imputados por violación de domicilio y lesiones graves, en concurso real, según detalló el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Los hechos

De acuerdo a la investigación, Torasso Piovaroli y Soler llegaron a la casa de Ignacio Martínez Pascazzi junto a tres amigos  a bordo del automóvil Minicooper e ingresaron por el patio trasero, con el afán de unirse a la fiesta.

//Mirá también: Córdoba: agravaron la acusación de los dos rugbiers imputados por golpear a un joven

Lautaro Insúa, uno de los participantes de la fiesta, comenzó a pedirles -mediante gritos e insultos- que se retiraran del lugar. Soler pidió a Insúa que se calmara y éste lo tomó de la remera, oportunidad en la cual Soler e Insúa comenzaron a forcejear y Soler le propinó a la víctima Insúa varios golpes de puño -no pudiendo precisar cuántos- que impactaron en su rostro.

Lo que provocó la inmediata caída al piso de Insúa, oportunidad en la cual Torasso Piovaroli comenzó a propinarle patadas en su cuerpo, mientras Soler continuaba arrojando golpes de puño en la cabeza del damnificado.