En una secuela del feroz enfrentamiento policial en Villa El Nailon, donde les arrojaron a los uniformados una granada, este viernes por la noche se conoció el fallecimiento de un hombre de 20 años tras una balacera en el citado asentamiento en Córdoba. Sería hermano del individuo asesinado el miércoles pasado.
Según fuentes policiales, la principal hipótesis que se maneja es que se trató de un enfrentamiento entre bandas que controlan el sector. La víctima fue traslada al Hospital de Urgencias, donde horas más tarde falleció.
Por la tensión que generó este violento episodio, se produjo un fuerte operativo policial en la medianoche de este viernes con la presencia de oficiales, como así también con la guardia de infantería. Ayer jueves un grupo de vecinos de la villa volvió a atacar a balazos a policías que realizaban un operativo en el lugar y les arrojaron una granada, que no explotó.
El violento episodio se produjo a menos de 24 horas de otro similar, ocurrido el miércoles a la noche, cuando se produjo un intercambio de disparos entre habitantes de esa zona marginal de la ciudad y efectivos de la fuerza de seguridad. Como consecuencia de ese primer hecho un hombre, sindicado como uno de los que agredió a los uniformados, resultó herido de bala y, finalmente, murió este jueves a la tarde en el Hospital de Urgencias.
MIEDO EN VILLA EL NAILON POR LAS BALACERAS
“La gente tiene miedo, está encerrada y presa en su propia casa por causa de estos delincuentes y jueces y fiscales que no hacen nada y privilegian los derechos de los delincuentes y no de las personas de bien”, se había quejado un vecino del lugar ante los micrófonos de Cadena 3.