Más que un golpe al bolsillo, la inflación y la crisis económica de Córdoba se han convertido en un verdadero dolor de muelas para los profesionales odontólogos, que viven con gran preocupación el elevado incremento de los precios de los insumos y sus elementos de trabajo indispensables.

La situación los tiene en vilo y es José Augusto Ermoli, el presidente del Colegio de Odontólogos quien afirma sin vueltas: “esta es una situación histórica en la odontología”, comentó este miércoles a Canal 10.

Para complicar todavía más el panorama en un rubro donde la mayoría de los elementos y equipos del consultorio son importados, el profesional indicó que “la producción nacional es escasa”, sostuvo.

Seguidamente, detalló el alza de los precios que han venido sufriendo en el último año e indicó que “desde marzo a 2020 a marzo de 2021 hubo un aumento del 75 por ciento”, relató.

Para completar un escenario muy ajetreado, Ermoli afirmó que “la actualización de las obras sociales muchas veces no llega a cubrir los gastos. Los aumentos de las prepagas no acompañan el aumento real del costo de los insumos”, cerró.