Organizaciones feministas y familiares de víctimas de femicidios en Córdoba convocarán a una protesta para este viernes 23 de junio frente al Polo de la Mujer. La medida es para pedir por más políticas públicas contra la violencia de género.
La concentración está prevista para las 12 de ese día en la sede ubicada en Entre Ríos 680 de la ciudad de Córdoba. “Nos convocamos para exigir una audiencia con la ministra Claudia Martínez y visibilizar los numerosos casos de violencia patriarcal que han llegado a nuestro espacio, sin respuestas por parte del Estado, el gobierno provincial y el sistema judicial”, indicaron en un comunicado.
Desde Asamblea Ni Una Menos dijeron que presentarán un documento con las políticas públicas que reclaman para prevenir y erradicar las violencias machistas en la provincia y además pedirán por las condiciones laborales de quienes atienden casos de violencia de género.
“Denunciamos que el Ministerio de la Mujer y el gobierno de Schiaretti han fracasado en su intervención contra los femicidios y transfemicidios, sin presupuesto acorde para ejecutar medidas efectivas. Mientras tanto, lxs trabajadorxs (sic) del Polo de la Mujer sostienen en primera línea la atención a sobrevivientes y denunciantes en condiciones de trabajo absolutamente precarizadas”, explicaron.
“A ocho años de ese primer #NiUnaMenos, y en un provincia que cuenta con nueva femicidios y transtravesticidios en este 2023, nuestra lucha no se acota a fechas específicas: ocupamos el espacio público una y otra vez para enfrentar las múltiples violencias machistas hacia mujeres, lesbianas, lesbianes, trans, travestis, bisexuales y no binaries, así como hacia nuestras infancias”, concluyeron.
Además piden al Poder Judicial investigar a fondo las “responsabilidades y negligencias en los casos de femicidio, travesticidios y desapariciones”.