Córdoba: murió un operario de una cooperativa eléctrica en plena tormenta

Ocurrió en Villa Valeria, al sur de Río Cuarto. Habría sido por una descarga de electricidad y se aguarda el resultado de la autopsia.

Un operario de la cooperatia eléctrica de Villa Valeria murió, al parecer electrocutado.
Un operario de la cooperatia eléctrica de Villa Valeria murió, al parecer electrocutado.

Rafael Becerra, de 33 años, operario de la Cooperativa de Electricidad y Servicios de Villa Valeria en el sur de la provincia de Córdoba, falleció este fin de semana al parecer por una fuerte descarga eléctrica durante la tormenta.

Según se informó, había salido con una cuadrilla a reparar daños en líneas rurales generados por la tormenta de viento y lluvia en una zona muy anegada, cercana a la mencionada localidad. Villa Valeria está ubicada en el departamento General Roca, a unos 420 kilómetros de Córdoba capital y 207 al suroeste de Río Cuarto.

Al parecer Becerra habría sufrido una muerte por electrocución mientras trabajaba en la reparación de lo dañado por la tormenta. El accidente se registró en el tendido eléctrico que conecta con Villa Sarmiento, paraje que es abastecido de energía por Villa Valeria.

La caída de árboles produjo cortes en el tendido eléctrico.
La caída de árboles produjo cortes en el tendido eléctrico.

El hombre habría muerto poco ante de las 7.30 del domingo a la altura de la Estancia La Maciega.

LA COMUNIDAD LO DESPIDIÓ CONSTERNADA

Villa Valeria despidió este lunes los restos del operario con profunda consternación. La Cooperativa emitió un comunicado en el que se destaca que Becerra “se encontraba trabajando en pos del bienestar para nuestra localidad”.

Nos toca transitar un momento muy triste ya que Pablo era adorable no solo en lo laboral sino como persona. Acompañamos a los familiares y amigos en este momento tan duro”, remarcaron desde la entidad.

Becerra era soltero, muy querido en el pueblo, donde tiene un hermano que es agente policial. Para esclarecer las circunstancias del luctuoso suceso intervino la Fiscalía de Instrucción de Huinca Renancó, Marcelo Saragusti, quien dijo que recién mañana martes recibirá las actuaciones y el resultado de la autopsia, pero, en principio, se presume que Becerra sufrió una descarga eléctrica.

QUÉ PUBLICÓ LA COOPERATIVA SOBRE LOS RIESGOS EN LA ZONA

Un día antes del siniestro, la Cooperativa posteó en redes sociales que se registraban “grandes perjuicios en el suministro eléctrico de Villa Valeria y zonas aledañas por causa de los eucaliptos pertenecientes a la Estancia Pancho Primero y Estancia El Pequén”.

“El viento arroja las chalas de los árboles arriba de los conductores y cuando comienza a llover que se mojan generando cortocircuitos. Estos inconvenientes dejan a la localidad por varias horas sin energía eléctrica y a su vez nuestro personal trabaja bajo un alto riesgo, como así también deterioran los conductores generando posteriormente el corte de los mismos”, denunciaron.

Temas Relacionados