Emilse Gajes fue hallada sin vida en una playa de estacionamiento de Córdoba y sus familiares y amigos marcharon hoy a los Tribunales II con el reclamo de que la Justicia investigue a la pareja de la víctima, ya que no creen en la hipótesis del suicidio, una de las líneas investigativas que más siguen los peritos desde el 17 de febrero, día del hecho.

Rechazando desde el primer instante que Emilse se haya quitado la vida aquella mañana, los familiares y amigos han realizado una marcha este martes, para expresar su reclamo, con la presencia de Noelia García, abogada de la familia, quien afirmó que “venimos a la Justicia a remarcar las irregularidades que se están dando en el proceso que investiga la muerte de Emilse Gajes”, dijo a Crónica de Mediodía de Canal 10.

“La Fiscalía Distrito 1 Turno 4 a cargo de Rubén Caro no actuó de inmediato organizando la pericia perenne que correspondía. Recién a los tres días cuando la familia se constituyó como querellante particular, ahí se hace la pericia mientras la Provincia dejó trascender la versión que se había tratado de un suicidio”, acusó la abogada.

Finalmente, la letrada resaltó que las autoridades “continuaron con esa línea de investigación, desconociendo el largo historial de violencia de genero que incluso está documentada en múltiples denuncias que se realizaron en el juzgado de violencias”, en alusión a la ex pareja de la víctima.